Datos personales

Mi foto
Olivos, Buenos Aires, Argentina
CURSOS DE REIKI NIVEL I Y II - TERAPIAS INTEGRADAS REIKI NUMEROLOGIA GRAFOLOGIA - ORIENTACION VOCACIONAL - ESTUDIOS NUMEROLOGICOS

martes, 17 de agosto de 2010

LA AUTOESTIMA

La autoestima es sin lugar a dudas uno de los puntos de nuestra personalidad que provoca mas desequilibro psicológico en una persona.

AUTOESTIMA = QUERERSE A UNO MISMO

¿Como podemos amar si no nos amamos a nosotros mismo?
Somos lo que pensamos

Las creencias son un pilar fundamental en nuestras vidas. Depende de lo que pensemos es lo que se manifestara. Los pensamientos son ordenes que se obedecen y forman parte de nuestras vidas.: Miedos, Falta de amor, Fracasos pero también Amor, Dinero, Salud, Éxito.

Si partiéramos de la frase “SOMOS LO QUE PENSAMOS” entonces somos los únicos responsables de la vida que tenemos, hemos construido lo que somos, no debemos poner la responsabilidad en los demás, en nuestros padres, en Dios, en el destino.

Permitámonos la oportunidad del cambio de esos patrones negativos, que marcan una conducta en nuestras vidas los que nos lleva a no valorarnos, a no amarnos, de creer que no nos merecemos el éxito, un trabajo que cubra nuestras necesidades, a no creer que nos merecemos dinero, como tantas otras.

El ser humano va desarrollando poco a poco en su infancia sus argumentos, estos dependen de los padres, de la familia, de la escuela, del contexto social, del medio ambiente.

Algunos de ellos podrían ser:

Perdedor: la conducta desarrollada “no se puede” “no hay nada que hacer” “nunca lo vas a lograr”

Nunca: Nunca me sale nada bien, nunca puedo terminar nada, nunca voy a encontrar el amor de mi vida, etc.

Siempre: Siempre me pasa lo mismo, siempre me sale todo mal, siempre me lastiman, etc.

Después: Después que me mude, después que termine de estudiar, después de que los chicos crezcan, etc.

Estas y otras creencias negativas nos llevan a no aceptar ayuda, a no expresar nuestras emociones, a no hablar en publico, a sentirnos culpables de todo, a trabajar sin descansar, a no ganar dinero, ser impuntual, no tener amigos, sentir que no nos merecemos nada, ser ansiosos, no confiar en nadie , etc.

Estos son algunos mandatos que forman parte de nuestro lastre y que nos impiden el crecimiento y bienestar, un proyecto para el futuro, un presente pleno.

Todas estas frases podríamos asociarlas a:

BAJA AUTOESTIMA = NO QUERERNOS

La mayoría de nuestros pensamientos, de nuestras creencias fueron transmitidos por nuestros padres desde nuestra infancia. Si crecimos en un hogar donde predominaba el amor, la unión, la felicidad, habrá menos que trabajar. Pero si la familia a la que pertenecemos es una familia agresiva que el mensaje que nos transmitió fue “eres un inútil”, “el éxito es para algunos”, “los hombres no lloran”, etc. Entonces vas a tener que luchar contra el resentimiento, la culpa, el rencor.

De todo lo negativo que aprendemos podemos descubrir que aprendemos cosas buenas también. Si no estamos de acuerdo con la vida que llevamos, en necesario tener conciencia de todas nuestras creencias aprendidas para empezar a cambiarlas.

Nuestros padres han hecho lo mejor que pudieron con la experiencia que tuvieron, si no se les enseño lo que es el amor no lo pudieron transmitir. Por eso volvemos a la frase “somos lo que pensamos” y es así que somos los únicos responsables de la vida que tenemos porque tenemos la opción del cambio, el libre albedrío existe!!!!

La única manera que tenemos de renovar nuestros pensamientos y creencias es por medio de la comprensión de las causas, de los hechos, tratar de comprender la actitud de nuestros padres nos libera del rencor ya que ellos te ofrecieron lo mejor de acuerdo a los recursos que tenían.

Seria bueno analizar todos los aspectos de nuestra vida de nuestras creencias para poder poner en acción el cambio que necesitamos y así ser creadores de éxitos.

AUTOESTIMA = AMARNOS, ACEPTARNOS

Cuando detectamos la raíz de los problemas entonces ya hemos recorrido la mitad del camino. Los próximos pasos serian reemplazar los pensamientos negativos por los positivos.

Al estar tan arraigados a nuestras viejas creencias es en donde puede jugar un papel importante el TEMOR. Temor al cambio el que exteriorizamos enojándonos con los demás, por ejemplo este es un sentimiento muy utilizado.

Si no empezamos por perdonarnos, perdonar nuestros errores aceptar que somos seres con virtudes y defectos no podremos avanzar en el camino.

Al iniciar un cambio, una liberación comenzamos remover nuestro pasado lo que nos provocara quizás molestias momentáneas, esta es una señal de lo que iniciamos, de que las cosas están funcionando.

Hay que estar atento a las señales que van surgiendo de todo lo que haya que cambiar.

Cambiemos la manera de crear pensamiento.

Ejemplo:

“ojala que apruebe el examen”/ APROBARE

“Espero ganar el premio”/ GANARE

Si todo el día pensamos en un problema lo que logramos es acrecentarlo. No fijemos nuestra atención en el problema sino en la búsqueda de la solución.

Aprendamos a valorarnos a nosotros mismos. El mensaje que nos debemos dar es “ME APRUEBO A MI MISMO”. Si estamos bien con nosotros mismos, no entraremos en conflictos, no temeremos que nos lastimen. La felicidad ya forma parte de nosotros y lo reflejamos en nuestras vidas.

La única manera de que las personas cambien con nosotros es cambiando uno mismo. Tendemos a ver el defecto de los demás y no vemos el nuestro.

No nos olvidemos que SOMOS GENERADORES DE CAMBIOS.

Si algo no nos gusta cambiémoslo, somos nosotros los artífices de nuestra existencia, trabajemos para ser independientes, la perseverancia es importante!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario